top of page

Eli de Virupa, la hortelana de Menudos Torres y de un centro de meditación y retiros budista

Si eres de lxs que está enganchadx al programa de Menudos Torres de TVE igual te suena una de sus colaboradoras habituales: Eli de Virupa (Elisa García-Patos), la encantadora hortelana que en la sección "Aquí se cultiva" cuenta de forma divulgativa y clara los mejores trucos para cultivar un huerto en casa, así como para entender cómo llegan las verduras a nuestros platos porque no, ¡no brotan en las cajas del súper!

hermanos torres eli virupa

El caso es que Eli de Virupa es miembro de la comunidad budista de Casa Virupa, un centro de meditación y retiros en Tavertet, Cataluña. Aquí tenemos la suerte de que aplique todo su conocimiento y bagaje a nuestros huertos, que abastecen casi toda la comunidad, las actividades de meditación y retiros que organizamos, así como a personas que encargan una cesta semanal.


eli de virupa

Eli se encarga de que en nuestros huertos (L'Horta de Virupa) se apliquen los valores de nuestra filosofía de vida: una relación atenta y cuidadosa con el entorno, libre de químicos y pesticidas, en el que se trata de respetar los ciclos naturales de las estaciones así como a todas las pequeñas criaturas que viven por el campo y alrededores. Además, es una de las cocineras del proyecto, donde hace maravillas con sus conocimientos sobre plantas aromáticas, especias y una relación paciente con el trabajo en los fogones. Algunas de las recetas veganas de nuestro recetario vegano, Resistencia desde la cocina, las prepara habitualmente Eli de Virupa.

horta de virupa

Eli se graduó en filosofía y su interés por el mundo natural la llevó a empezar a investigar el mundo de la horticultura. Empezó en Casa Virupa a través de uno de nuestros cursos de meditación semanales que hacemos en Barcelona y online, y poco a poco fue profundizando en retiros de meditación y enseñanzas budistas.


horta de virupa

Estamos encantadxs de que Eli de Virupa colabore en el programa de los hermanos Torres, trasladando los valores de nuestra filosofía de vida y promoviendo una relación atenta y cuidadosa con el mundo. Y tú, ¿las has visto en el programa? ¿Has aplicado alguno de sus trucos? ¡Cuéntanos!


horta de virupa

385 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page