enseñanzas

Filosofía budista

Queremos facilitar a todos los interesados en el budismo la posibilidad de conocer las enseñanzas que lo vertebran. Desde los conceptos más básicos, los sutras (discursos) fundamentales, hasta los textos más elevados.

 

Con un método riguroso y adaptado a la sensibilidad occidental, combinaremos el estudio, la contemplación y la meditación para fortalecer las bases de nuestra práctica y agudizar nuestra visión.

Cómo funciona y para quién es

Para garantizar una aproximación rigurosa, actualizada y vinculada a la tradición budista, invitamos a maestros/as externos/as al proyecto -algunos de los cuales están muy implicados/as con Casa Virupa- para que impartan enseñanzas aquí o guíen retiros. También organizamos conferencias en Barcelona. 

 

En la misma línea, y para asegurar que los estudiantes de Casa Virupa puedan tener una relación habitual con la filosofía budista, el maestro del proyecto, Lama Norbu, también da enseñanzas y conduce retiros basados en el pensamiento budista. Él también es quien guía los encuentros semanales del grupo de estudio de profundización en la filosofía budista que se hacen en Casa Virupa. 

Planteamos las actividades de filosofía budista de tal modo que todo tipo de perfiles encontrarán alguna actividad adecuada para su momento. Propuestas para noveles, budistas con trayectoria… Sólo tienes que consultar el calendario y/o ponerte en contacto con nosotros si prefieres que te asesoremos.

El rosa florece la ilustración