• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Resistencia desde la cocina
El recetario vegano de Casa Virupa

29,90€. Coste de envío: 5€.

Manifiesto

Los manifiestos son, por definición, una llamada a la revolución y a la repulsión. Dicen algo así como: no según este juego, no con este tablero, no con estas reglas. Un manifiesto suele ser también una declaración de intenciones y un alegato en pos de una forma de hacer rupturista y novedosa, ajena a lo que el sentido común dicta.

 

Pero nuestro manifiesto es, en realidad, una declaración de obviedades y un compromiso con la vida, con lo de siempre. Es también una carta de amor al hedonismo, una defensa del placer de hablar de comida mientras se come. Una reivindicación de las sobremesas eternas y de querernos sibaritas en el estómago y en nuestros valores. Nada nuevo bajo este sol.

Partimos de una pregunta muy sencilla y simple, tanto que quizás puede resultar insultante por lo obvia que es en el siglo XXI:

 

¿Por qué no una cocina vegana?

¿Por qué no dejar de generar sufrimiento?

¿Por qué no dejar de contribuir a la deforestación masiva?

¿Por qué no dejar de fomentar el aumento de gases contaminantes?

¿Por qué no dejar de arrasar con los ecosistemas marinos?

¿Por qué no disfrutar de los sabores y texturas de siempre sin explotar animales?

¿Por qué no disfrutar una dieta equilibrada sin agotar los recursos naturales?

¿Por qué no disfrutar infinitamente de la comida con la tranquilidad de estar siendo coherentes?

¿Por qué no disfrutar de deliciosos manjares con la satisfacción de ampliar nuestro círculo moral?

 

Para bajar las respuestas a los intestinos, presentamos un libro de recetas con el que se podrá integrar una cocina vegana en el día a día... pero también en las ocasiones más especiales, en las comilonas para amistades y la familia, o para vivir con la austeridad de un monasterio.

 

Todo manifiesto se quiere universal, accesible y realizable. Ahí sí coincidimos con el género. Y es que hay demasiadas razones para acogerse a una propuesta vegana. Por ello sería un despropósito no contribuir en hacer que una cocina deliciosa y gentil no resulte la elección más necesaria y la práctica más suculenta.

1502 - 2021.01.15 - Marc Castellvi - Kod