top of page
0255 - 2021.08_edited.jpg
Próximamente
Septiembre 2024

curso de
meditación

meditación mindfulness meditar

nuestro curso de meditación 

Es un camino de autoconocimiento mediante la meditación que nos permite entender y gestionar la mente y las emociones para vivir con serenidad. Así, podremos cuidar de nosotros mismos, de los demás y del mundo de una forma lúcida y atenta. 

​CÓMO FUNCIONA
4 BLOQUES

El curso está dividido en cuatro bloques (introductorio, profundización, avanzado y superior) que proporcionan una formación progresiva y exhaustiva sobre el camino de la meditación. 

SEMANAL Y con acompañamiento

Se realiza un encuentro semanal de una hora y media de duración en grupo (entre 7 y 13 personas) y el instructor, que proporciona contenido teórico y práctico sobre el camino de la meditación.

SEMIPRESENCIAL
Y ONLINE

Hay dos modalidades: un curso semipresencial, que combina sesiones presenciales en Barcelona (Gràcia) con otras sesiones online; y la modalidad enteramente online.

6

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

*Según Sara Lazar, Universidad de Harvard, Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin y la Association for Psychological Science y Daphne M. Davis y Jeffrey A. Hayes de la Universidad de Pennsylvania.

Aumenta la empatía

Regula las emociones

Aumenta la resiliencia

Reduce la ansiedad

Aumenta la flexibilidad

Disminuye la reactividad

los bloques
INTRODUCTORIO
(3 meses)
profundización
(6 meses)

II

I

La inscripción al bloque introductorio no compromete a la realización de todos los demás bloques.

Entenderemos la relación entre el bienestar físico y el mental o emocional, así como los beneficios de la meditación. Identificaremos los mecanismos del ego para sabotear nuestros propósitos, lo que nos distancia de un bienestar pleno. Empezaremos a integrar la atención en nuestro día a día.

Nos introduciremos en el camino de la calma mental y conoceremos los obstáculos para cultivar atención plena y aplicaremos los antídotos para sortearlos. Después conoceremos los "cuatro pensamientos ilimitados” (amor, compasión, alegría empática y ecuanimidad), una práctica para ablandar el corazón y conectar con nuestra ternura fundamental.

III

avanzado
(9 meses)

Empezaremos a utilizar la meditación para entender cómo se configura nuestra realidad. Primero mediante el estudio y práctica de los cuatro fundamentos de la atención plena y, después, con los cuatro sellos de la existencia.

IV

SUPERIOR
(3 meses)

La propuesta del último trimestre del curso es potenciar aquellas prácticas que nos permitan asentar nuestra benevolencia y compresión de cómo opera la realidad. Se aprenderán las bases de la filosofía mahayana.

INSTRUCTORaS
laia_edited_edited.jpg

Miembro de Casa Virupa, tesorera y miembro equipo pedagógico. Formada en Matemáticas y en estudios postobligatorios de Dirección y Gestión de Empresa.

Laia

Instructora

berta.jpg

Miembro fundadora de Casa Virupa y de la coordinación pedagógica del proyecto. Doctora en filosofía, profesora e investigadora distintas universidades catalanas.

Berta

Instructora

Director y fundador del proyecto Casa Virupa, así como del Curso de Meditación de Casa Virupa. S.S. Gongma Trichen Rinpoche lo nombró lama (maestro) en febrero de 2020.

Lama Norbu

Maestro

4614 - 2021.06_edited.jpg

Miembro fundadora de Casa Virupa y de la coordinación pedagógica del proyecto. Graduada en filosofía y profesora, actualmente está realizando un doctorado en la UB.

Gloria

Instructora

3423 - 2021.04_edited.jpg

Miembro de Casa Virupa, responsable de la coordinación logística del proyecto y del personal. Trabaja en producción de eventos.

Pau

Instructor

000021_edited.jpg
Inscripción bloque introductorio

Sobre el idioma del curso

 

Los grupos ONLINE se impartirán en CASTELLANO si hay participantes que no puedan entender bien la lengua catalana. En los grupos SEMIPRESENCIALES las estudiantes y las instructoras hablarán en la lengua con la que se sientan más cómodas: por lo tanto, no es imprescindible hablar catalán, pero sí que resulta muy aconsejable entenderlo bien. Así, recomendamos a las personas castellano-hablantes que tengan dificultades para entender el catalán que se apunten a los grupos online

Información adicional

Salud mental y meditación

Dada la estrecha vinculación entre la salud mental y la meditación, nos iría muy bien que respondieras a unas breves preguntas.

Reserva de la plaza

Para que tu inscripción se complete deberás hacer la aportación ahora o enviarnos el comprobante de transferencia de la aportación: solo de esta forma reservarás una plaza. Además, si la aportación la efectúas después de la fecha de inicio del curso, se aplicará un aumento del 5% en la aportación del curso.

Infórmate AQUÍ sobre nuestras ayudas a menores de 30 años, personas en el paro o con dificultades económicas graves.

Sube archivo que acredite tu situación
Elige la aportación

Los instructores no cobran por las clases. Todos los beneficios de los cursos de meditación van destinados al proyecto de Casa Virupa, a su mejora y mantenimiento.

 

Si te decantas por aportación solidaria nos ayudas a becar a las personas sin recursos, jóvenes o en el paro. Así nos echas una mano a facilitar condiciones de práctica a todo el mundo. ¡Mil gracias!

Si has elegido hacer la transferencia más tarde, el número de cuenta al que debes hacer la transferencia es: ES24 0049 4742 1624 1686 0442. Como concepto: "Curso meditación", y que consten tu nombre y apellidos. Debes reenviarlo a info@casavirupa.com lo antes posible.

Inscrpcón
bottom of page