filosofía

casa virupa:

donde regalarse tiempo

El Castell de Tavertet es un subproyecto de Casa Virupa, un centro budista de meditación y retiros. Los ejes de este proyecto, conducido por una comunidad de practicantes budistas, son la meditación, los retiros y la filosofía.

 

Queremos que cualquiera que venga a nuestra casa pueda encontrar las condiciones idóneas para tener experiencias de introspección y bienestar, de acuerdo a los valores universales del budismo tales como la compasión, la amabilidad y la atención.

vivir en la naturaleza:

volvamos a las raíces

Creemos que al vivir en la naturaleza resulta mucho más fácil recordar la familiaridad que existe entre las cosas y, por ello, vivir en mayor armonía. En el Castell de Tavertet se vive muy de cerca el paso del tiempo, los ritmos de la naturaleza, la interdependencia entre los animales, las personas y el entorno.

 

La vida en El Castell, al margen del ruido y las prisas, permite cultivar la atención y cuidado que consideramos indispensables para vivir con plenitud.

compasión en acción:

VEGANISMO y ecologismo

Precisamente porque somos conscientes de la interconexión entre las especies y el ecosistema, apostamos por un modo de vida que vele por el bienestar de los demás, no sólo de nosotros mismos. Por ello en Casa Virupa se sigue una dieta vegana e intentamos que todos nuestros productos, tanto si son de nuestro huerto como si no, sean de proximidad y ecológicos.