• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
BLOG

La diferencia entre la cultura tibetana y el budismo según el 41 S.S. Sakya Trizin.

07.10.2017

 

“La cultura tibetana y la religón budista son dos cosas diferentes. El budismo vino de India; la cultura tibetana, claro está, se influenció mucho del budismo, pero son cosas diferentes. Uno no necesita adoptar la cultura tibetana a la hora de practicar la religión budista o, digamos, las técnicas budistas. Así que todo el mundo puede adoptar las técnicas budistas: como  ver que todo es impermanente. Esto es verdad, como se puede ver, seas o no creyente, todo es impermanente, todo es sufrimiento. 

Esto es lo que dijo el Buda: uno debe examinar las enseñanzas budistas y una vez convencido que son genuinamente verdaderas, uno las puede aceptar, no por fe. Por lo que uno mismo puede examinarlo en su día a día. Una vez examinado, creas lo que creas, es la realidad y debe aceptarse. Por lo tanto, este tipo de cosas son muy útiles incluso para los no creyentes o no budistas.

De hecho, el Budismo dice que hay dos tipos de personas: las que se guían por la fe, como la gente tradicional budista, que desde la juventud están en este camino y por lo tanto lo siguen naturalmente; y otro tipo de personas, que no se guían por la fe sino por razones lógicas y son las propias investigaciones que les hacen acabar teniendo fe."

Please reload

Últimas entradas

Please reload

Archivo

Please reload

Próximamente

curso de meditación de casa virupa - bcn

Cada lunes o miércoles de 19 a 20.30h. ​SEPTIEMBRE

Un curso semanal ideal para integrar la meditación en tu cotidianidad. Perfecto para disfrutar los beneficios de esta potente herramienta de desarrollo personal y equilibrio emocional.

taller de aproximación al mindfulness con caballos

Sábado 28 de septiembre

De 10.30 a 18 h

Estamos desconectados de nuestro presente, de la naturaleza y de los animales que lo habitan. En este taller los participantes aprenderán técnicas de meditación y relajación y interactuarán con los caballos, un animal de una extraordinaria sensibilidad, para poner en práctica una relación atenta y amable.

concierto en la cantina de virupa con laia cagigal y joel moreno

Sábado 28 de septiembre, 12 h

Una forma original de tomar el vermut, con las espectaculares vistas a los acantilados, acompañados de la sensibilidad y virtuosismo de Laia Cagigal y Joel Moreno, que aportarán calidez al son de jazz, bossanova y soul.

cuerpo, sentidos y movimiento consciente - 

Cada lunes de 19.30 a 21h. A partir 30/09

Habitando nuestro cuerpo y tomando conciencia del entorno podremos conectar con el momento presente y nos sentiremos más a gusto en nuestra propia piel. A cargo de Emma Villavecchia.

calendario
CONTACTA

Si nos quieres visitar, por favor llámanos o envíanos un correo electrónico para concertar un encuentro. ¡Estaremos encantados de recibirte!

+34 93 198 01 09

suscríbete

Trabajamos mucho para ofrecerte lo mejor, para que en Casa Virupa día tras día sea un buen día.

 

Si quieres enterarte de todo lo que vamos programando; nuestros retiros, ciclos de filosofía, cursos de meditación, enseñanzas con maestros... Sólo tienes que suscribirte:

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies