• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
BLOG

Tara alienta a una yoguini

22.11.2016

"Machik Lapdrön, la gran yoguini que fundó el linaje del chö en Tíbet, estaba en retiro, meditando en una cueva sagrada durante la primavera de sus cuarenta y un años. En plena noche se la apreció la majestuosa salvadora Tara, rodeada por un séquito de dakinis y le confirió iniciaciones y bendiciones detalladas. Cuando Machik se inclinó ante Tara en señal de agradecimiento por su amabilidad, le preguntó humildemente si una mujer corriente como ella podía de algún modo beneficiar a los seres. Tara sonrió y mirando hacia las dakinis de su séquito, dijo:

 

Yoguini, ¡no te desalientes! En el curso de vidas pasadas, has estudiado y perfeccionado el significado de las escrituras del sutra y del tantra... Tú eres una emanación de la mente de la Gran Madre Yum Chenmo: somos inseparables. Tú eres la dakini de sabiduría, la soberana de la gran amplitud y la fuente de liberación de todos los fenómenos. No te desanimes. Mantén tu determinación".

 

Extraído de: El cálido aliento de la dakini, de Judith Simmer Brown.

 

 

¡Feliz día de ofrenda del tsog!

 

Please reload

Últimas entradas

Please reload

Archivo

Please reload

Próximamente

curso de meditación de casa virupa - bcn

Cada lunes o miércoles de 19 a 20.30h. ​SEPTIEMBRE

Un curso semanal ideal para integrar la meditación en tu cotidianidad. Perfecto para disfrutar los beneficios de esta potente herramienta de desarrollo personal y equilibrio emocional.

taller de aproximación al mindfulness con caballos

Sábado 28 de septiembre

De 10.30 a 18 h

Estamos desconectados de nuestro presente, de la naturaleza y de los animales que lo habitan. En este taller los participantes aprenderán técnicas de meditación y relajación y interactuarán con los caballos, un animal de una extraordinaria sensibilidad, para poner en práctica una relación atenta y amable.

concierto en la cantina de virupa con laia cagigal y joel moreno

Sábado 28 de septiembre, 12 h

Una forma original de tomar el vermut, con las espectaculares vistas a los acantilados, acompañados de la sensibilidad y virtuosismo de Laia Cagigal y Joel Moreno, que aportarán calidez al son de jazz, bossanova y soul.

cuerpo, sentidos y movimiento consciente - 

Cada lunes de 19.30 a 21h. A partir 30/09

Habitando nuestro cuerpo y tomando conciencia del entorno podremos conectar con el momento presente y nos sentiremos más a gusto en nuestra propia piel. A cargo de Emma Villavecchia.

calendario
CONTACTA

Si nos quieres visitar, por favor llámanos o envíanos un correo electrónico para concertar un encuentro. ¡Estaremos encantados de recibirte!

+34 93 198 01 09

suscríbete

Trabajamos mucho para ofrecerte lo mejor, para que en Casa Virupa día tras día sea un buen día.

 

Si quieres enterarte de todo lo que vamos programando; nuestros retiros, ciclos de filosofía, cursos de meditación, enseñanzas con maestros... Sólo tienes que suscribirte:

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies