• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
BLOG

"Lo que no te hace budista", Dzongsar Khyentse Rinpoché

16.07.2016

Redactor/a:

"Desde tiempos inmemoriales estamos enganchados al ego. Es la forma que tenemos de identificarnos. Es lo que amamos con mayor fervor. A veces también es lo que más odiamos. Su existencia también es en lo que más empeño ponemos por demostrar. Casi todo lo que pensamos o tenemos, incluyendo nuestro camino espiritual, es un método para confirmar su existencia. Es el yo lo que teme el fracaso y lo que anhela el éxito; teme el infierno y ansía el cielo. El ego desprecia el sufrimiento y ama las causas del sufrimiento. De forma estúpida, promueve la guerra en nombre de la paz. Desea la iluminación pero detesta el camino a la iluminación. Quiere trabajar como un socialista pero vive como un capitalista. Cuando el yo se siente solo, desea la amistad. Su posesión sobre los que ama manifiesta una pasión que puede conducirle a la hostilidad. Sus supuestos enemigos –como los caminos espirituales diseñados para conquistar el ego– a menudo son corrompidos y reclutados como aliados por el propio ego. Su habilidad para jugar el juego de la decepción es casi perfecto. Como un gusano de seda, teje un capullo a su alrededor; pero, a diferencia del gusano, no sabe cómo hallar la forma de escapar".

 

El fragmento que reproducimos lo hemos traducido de What makes you not a buddhist (en español lo podéis encontrar editado por Kairós como Tú también puedes ser budista), un libro muy recomendable de Dzongsar Khyentse Rinpoché.

 

 

Sobre el autor:

 

Dzongsar Khyentse Rinpoché nació en Bután en 1961. Tulku reconocido por Su Santidad Sakya Trizin y Su Santidad el Dalai Lama, ha sido discípulo de la mayoría de los maestros más notables del vajrayana en el siglo XX, entre los que se hallan los ya citados, así como S.S. Dudjom Rinpoché, Dilgo Khyentse Rinpoché, Chatral Rinpoché, etc.

 

Ha impulsado numerosas iniciativas, de las que destacamos Khyentse Foundation, que financia tanto a académicos, estudiantes, profesores y proyectos alternativos enfocados al budismo; el ambicioso e imprescindible proyecto 84.000, que pretende traducir a las lenguas modernas el conjunto de enseñanzas de Buda y Lotus Outreach, que se orienta a la ayuda social, con proyectos para ayudar a refugiados y particularmente a mujeres y niños en situación de riesgo. 

 

Aún no hemos tenido la oportunidad de conocerle pero seguimos su trabajo y nos encanta su manera de explicar el dharma y hacerlo accesible sin abandonar ni un ápice la esencia de las enseñanzas. ¡Nos sentimos muy felices porque haya maestros como él y esperamos encontrarlo pronto en nuestro camino!

 

Encontraréis más información sobre él y sus proyectos aquí: http://www.khyentse.org/

 

 

 

 

 

Please reload

Últimas entradas

Please reload

Archivo

Please reload

Próximamente

curso de meditación de casa virupa - bcn

Cada lunes o miércoles de 19 a 20.30h. ​SEPTIEMBRE

Un curso semanal ideal para integrar la meditación en tu cotidianidad. Perfecto para disfrutar los beneficios de esta potente herramienta de desarrollo personal y equilibrio emocional.

taller de aproximación al mindfulness con caballos

Sábado 28 de septiembre

De 10.30 a 18 h

Estamos desconectados de nuestro presente, de la naturaleza y de los animales que lo habitan. En este taller los participantes aprenderán técnicas de meditación y relajación y interactuarán con los caballos, un animal de una extraordinaria sensibilidad, para poner en práctica una relación atenta y amable.

concierto en la cantina de virupa con laia cagigal y joel moreno

Sábado 28 de septiembre, 12 h

Una forma original de tomar el vermut, con las espectaculares vistas a los acantilados, acompañados de la sensibilidad y virtuosismo de Laia Cagigal y Joel Moreno, que aportarán calidez al son de jazz, bossanova y soul.

cuerpo, sentidos y movimiento consciente - 

Cada lunes de 19.30 a 21h. A partir 30/09

Habitando nuestro cuerpo y tomando conciencia del entorno podremos conectar con el momento presente y nos sentiremos más a gusto en nuestra propia piel. A cargo de Emma Villavecchia.

calendario
CONTACTA

Si nos quieres visitar, por favor llámanos o envíanos un correo electrónico para concertar un encuentro. ¡Estaremos encantados de recibirte!

+34 93 198 01 09

suscríbete

Trabajamos mucho para ofrecerte lo mejor, para que en Casa Virupa día tras día sea un buen día.

 

Si quieres enterarte de todo lo que vamos programando; nuestros retiros, ciclos de filosofía, cursos de meditación, enseñanzas con maestros... Sólo tienes que suscribirte:

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies