• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
BLOG

Donar-se temps

15.04.2016

Redactor/a:

El dijous es va aturar el món. Aquest nen, assegut enmig d'un carrer del centre de Barcelona, acompanyava el floriment del que en principi havia de ser un simple deure escolar. La majoria de vianants ensopegava amb ell o l'ignorava: ja se sap que a la ciutat cal estar sempre molt ocupat. 

 

Ell estava absolutament absort en el seu exercici contemplatiu. Absort però atent: a mesura que avançava el sol, movia el pot de iogur perquè no deixés d'arribar llum a la planta i l'observava. Què estava fent? Donar-se temps, que vol dir donar temps als altres.

 

Quan ens pregunten per què hem fet Casa Virupa podríem explicar el cas extraordinari d'aquest nen: sí, és veritat, alguns són capaços d'aturar el brogit enmig del brogit, de curar-se i tenir cura dels altres. 

 

D'altres, però, necessitem trobar-nos als peus del Montseny perquè la natura ens recordi que hi ha coses que demanen temps i cura; ens cal un itinerari que ens recordi la saviesa de l'instant present; ens convenen companys de camí que ens recordin que val l'esforç seguir endavant.

 

Tant de bo que les línies que anireu trobant aquí us serveixin per donar-vos una mica de temps.

 

Benvingudes i benvinguts al blog de Casa Virupa.

Please reload

Últimas entradas

Please reload

Archivo

Please reload

Próximamente

curso de meditación de casa virupa - bcn

Cada lunes o miércoles de 19 a 20.30h. ​SEPTIEMBRE

Un curso semanal ideal para integrar la meditación en tu cotidianidad. Perfecto para disfrutar los beneficios de esta potente herramienta de desarrollo personal y equilibrio emocional.

taller de aproximación al mindfulness con caballos

Sábado 28 de septiembre

De 10.30 a 18 h

Estamos desconectados de nuestro presente, de la naturaleza y de los animales que lo habitan. En este taller los participantes aprenderán técnicas de meditación y relajación y interactuarán con los caballos, un animal de una extraordinaria sensibilidad, para poner en práctica una relación atenta y amable.

concierto en la cantina de virupa con laia cagigal y joel moreno

Sábado 28 de septiembre, 12 h

Una forma original de tomar el vermut, con las espectaculares vistas a los acantilados, acompañados de la sensibilidad y virtuosismo de Laia Cagigal y Joel Moreno, que aportarán calidez al son de jazz, bossanova y soul.

cuerpo, sentidos y movimiento consciente - 

Cada lunes de 19.30 a 21h. A partir 30/09

Habitando nuestro cuerpo y tomando conciencia del entorno podremos conectar con el momento presente y nos sentiremos más a gusto en nuestra propia piel. A cargo de Emma Villavecchia.

calendario
CONTACTA

Si nos quieres visitar, por favor llámanos o envíanos un correo electrónico para concertar un encuentro. ¡Estaremos encantados de recibirte!

+34 93 198 01 09

suscríbete

Trabajamos mucho para ofrecerte lo mejor, para que en Casa Virupa día tras día sea un buen día.

 

Si quieres enterarte de todo lo que vamos programando; nuestros retiros, ciclos de filosofía, cursos de meditación, enseñanzas con maestros... Sólo tienes que suscribirte:

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies