top of page

Introducción a la meditación budista con Lama Sherab | 6 al 8 de septiembre


Nos hace mucha ilusión anunciar que Lama Sherab, maestra residente en Khadro Ling, Brasil, nos visitará del 6 al 8 de septiembre para un fin de semana de enseñanzas sobre la meditación budista según la tradición Tromge. También dará una conferencia, "Introducción al budismo", en Barcelona (fecha pendiente confirmación).

La meditación de samatha es una propuesta de entrenamiento mental que pretende enfocar la mente y cultivar la atención de tal modo que cese el deambular conceptual de nuestra mente. Durante este fin de semana, Lama Sherab dará enseánzas sobre un método de samatha que proviene de la tradición Tromge, revelada por el maestro tertön Tromge Khachog Wangpo.

La secuencia de métodos de la Samatha Tromge contiene no sólo técnicas que incrementan la capacidad de enfocarse de los practicantes de dharma, sino que también provee de herramientas que sustentan las fases de desarrollo de les prácticas de meditación que se enfocan en la calma mental. Ya que no sabemos cuándo volverá Lama Sherab, esta es una preciosa oportunidad para recibir unas enseñanzas tan especiales de una gran practicante y maestra.

Biografía

Ordenada por S.E. Chagud Tulku Rinpoche en 2002, Lama Sherab Drolma es una maestra muy respetada por su evidente práctica del guru yoga y su disciplina espiritual. Asistió a Rinpoche como traductora, asistente personal y gestionó sus actividades de dharma.

Es maestra residente en Khadro Ling, y trabaja por todo Brasil dando apoyo a los practicantes mediante enseñanzas, consejo espiritual, y práctica. También es una extraordinaria lama de danza vajra, en la que expresa el sentido de la meditación mediante el movimiento.


223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page