Do Tulku Rinpoché: enseñanzas sobre la Triple Visión


Nos alegra enormemente anunciar que Do Tulku Rinpoché volverá este febrero a dar enseñanzas. Será del viernes 15 al domingo 17 de febrero, y el tema principal que veremos junto a él serán las enseñanzas sobre la visión de la experiencia y visión pura de la obra la Triple Visión.

La Triple Visión es un texto importantísimo de la escuela Sakya del budismo tibetano, ya que señala aspectos fundamentales del camino espiritual, además de ser absolutamente claro y directo. De hecho, de ahí salen prácticas meditativas y contemplativas muy concretas y que son tremendamente útiles para los practicantes.

Hemos pedido a Rinpoché que se enfocara en la parte que se refiere a la visión de la experiencia y la visión pura. Es la percepción de la realidad propia de aquellos que han tomado la firme resolución de abandonar la visión superficial y dualista de los fenómenos para enfocarse en una vida de entrega a los demás y de trascender los mecanismos mentales que solidifican nuestra percepción.

Con una erudición extraordinaria, sentido del humor y amabilidad innegables, estamos segurxs de que estas enseñanzas tan profundas impartidas por Do Tulku Rinpoché serán de muchísimo provecho.

INSCRIPCIONES

Biografía

Raktrul Rinpoché (también conocido como Do Tulku) nació en 1985 en el Sur de India. A los 17 años fue reconocido por S.S. Sakya Trizin como el sexto Raktrul Rinpoche, un tulku (reencarnación reconocida) de un monasterio Sakya. Entró entonces en Dzongsar Khyentse Chökyi Lodro Institute, donde recibió su formación sobre filosofía budista, práctica y debate. Después de once años de estudios se graduó exitosamente con el título de Acharya. También enseñó en Dzongsar Institute durante un año y guió retiros para monjes en Mustang. Además, recibió enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de algunos de los grandes maestros de nuestro tiempo como S.S. el Dalái Lama, S.S. Sakya Trizin, Khenchen Kunga Wangchuk, Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoché, Dagchen Rinpoché, Luding Khenchen Rinpoché y muchos otros. También es traductor del proyecto 84000. Es un maestro laico.


169 vistas

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram