top of page

Dongsung Shabdrung Rinpoché: "Carta a un amigo" | Del 16 al 18 de noviembre


Nos alegra mucho anunciar que este noviembre nos visitará por primera vez Dongsung Shabdrung Rinpoché, un tulku sakya formado a Dzongsar Institute conocido por su extraordinaria erudición. Será del 16 al 18 de noviembre. Nos hablará de Carta a un amigo del gran sabio Nagarjuna, un texto conciso que proporciona una introducción al camino y la práctica budista. Es útil tanto para laicos como para monjes, pero especialmente para quien tenga interés en perseverar en la práctica espiritual en sociedad.

SOBRE EL PROGRAMA:

El gran maestro Nagarjuna escribió este célebre poema, Carta a un amigo, como regalo al rey indio Gautaniputra, convirtiéndose en un texto muy apreciado en la tradición de los shastras. A pesar de su brevedad, ofrece una explicación completa del camino mahayana, aunando aspectos prácticos, útiles para el día a día, y una exposición de los principios teóricos que conducen a la iluminación.

Recomendamos especialmente este programa como continuación de "Despertando el coraje del bodhisattva", con Do Tulku Rinpoché (Más información AQUÍ), porque este texto de Nagarjuna está especialmente orientado a aquellos que hayan decidido embarcarse en un camino espiritual en sociedad.

Sobre este texto, Dzigar Kongtrul Rinpoché ha dicho: "Este es uno de los textos más apreciados entre los practicantes de todos los niveles de comprensión y práctica". Y Matthieu Ricard ha dicho: "Un clásico inspirador de la literatura budista".

Biografía sobre Dongsung Shabdrung Rinpoché

Dongsung Shabdrung Rinpoché, cuarto de su nombre, conocido por su gran erudición, es reconocido como la emanación de Sangye Yeshe (832-902), uno de los 25 discípulos de corazón de Padmasambhava. Aunque pertenece al linaje Sakyapa, ha recibido las transmisiones más importantes de maestros de diferentes escuelas, incluyendo Thaye Dorje, el XVII Gyalwa Karmapa. Actualmente es el instructor principal del monasterio de Dhongtsang (China).


216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page