top of page

Do Tulku Rinpoché: "Despertando el coraje del bodhisattva" | Del 26 al 28 de octubre


Este octubre vuelve a visitarnos Do Tulku Rinpoché. En esta ocasión, hablará sobre uno de los temas más inspiradores en el camino espiritual budista: el coraje del bodhisattva. Será el fin de semana del 26 al 28 de octubre.

SOBRE EL PROGRAMA

// Sábado 26 y domingo 27 //

Según Chogye Trichen Rinpoché, el corazón del budismo mahayana es el concepto y la práctica de la bodhichitta: el firme compromiso de alcanzar la budeidad para el beneficio de todos los seres. El bodhisattva es el/la practicante que ha decidido hermanarse con la bodhichitta y persevera en el camino espiritual sin tregua porque entiende que no hay tiempo que perder y que hay mucho por transformar.

Un practicante genuino de la bodhichitta es, además, un gran renunciante: ha decidido abandonar la neurosis, las pequeñas ataduras y frustraciones diarias fruto del egocentrismo en pos de los demás. Pero porque recuerda que los mejores momentos de su vida están ligados a los demás y porque, esencialmente, "si no fuera por todos, nadie sería nada". Comprender la preciosa oportunidad de ser y estar para los otros es motivo suficiente para despertar la valentía en el bodhisattva.

Pero la apuesta no es sencilla: en el viaje encontrará obstáculos, brechas y temores que podrán mermar su andadura. Por eso el coraje se convierte en una condición indispensable para el bodhisattva. Así, el coraje es a la vez el impulso, el soporte y el resultado de la práctica del bodhisattva, es el rugido del león (Chögyam Trungpa Rinpoché) que no da la espalda a ninguna situación que se presente.

// Viernes 25 //

El viernes por la noche habrá un turno de abiertas a Rinpoché, una forma fantástica para preguntarle al maestro cualquier inquietud para con nuestra práctica, algún concepto de filosofía budista, cómo encarar alguna situación complicada,etc.

Biografía sobre Do Tulku Rinpoché

Raktrul Rinpoché (también conocido como Do Tulku) nació en 1985 en el Sur de India. A los 17 años fue reconocido por S.S. Sakya Trizin como el sexto Raktrul Rinpoche, un tulku (reencarnación reconocida) de un monasterio Sakya. Entró entonces en Dzongsar Khyentse Chökyi Lodro Institute, donde recibió su formación sobre filosofía budista, práctica y debate. Después de once años de estudios se graduó exitosamente con el título de Acharya. También enseñó en Dzongsar Institute durante un año y guió retiros para monjes en Mustang. Además, recibió enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de algunos de los grandes maestros de nuestro tiempo como S.S. el Dalái Lama, S.S. Sakya Trizin, Khenchen Kunga Wangchuk, Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoché, Dagchen Rinpoché, Luding Khenchen Rinpoché y muchos otros. También es traductor del proyecto 84000. Actualmente, es uno de los maestros que imparte The Complete Path. Es un maestro laico.


303 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page