Retiro y enseñanzas con Do Tulku Rinpoché y Arne Schelling JULIO


Este julio tenemos la oportunidad de recibir de nuevo a Do Tulku Rinpoché. En esta ocasión, tenemos el privilegio de que guíe un retiro de preliminares budistas (ngondro), abierto a todas las tradiciones, del 20 al 24 de julio.

Además, los dos días previos al retiro con Do Tulku (18 y 19 de julio), y para prepararnos para el retiro con con Rinpoché, Arne Schelling, instructor de meditación y de filosofía budista, dará enseñanzas. Schelling tratará "los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el Dharma": el precioso valor de la existencia humana; la impermanencia; la ley del karma o de la causa y efecto y los defectos de samsara o de la existencia.

SOBRE EL RETIRO Y LAS ENSEÑANZAS:

/ Del 20 al 24 de julio /

Según el Buda, somos minas de tesoros con cualidades increíbles. Fuentes interminables de alegría y bienestar. Hemos sido completos y puros desde tiempos sin principio, e incluso antes de que existiera el concepto de tiempo. Sin nisiquiera haber contemplado nuestro propio rostro, vagamos por este mundo vistiendo todo tipo de máscaras.

El despertar era todo lo que el Buda deseaba para nosotros. En esta era de espiritualidad superficial, es realmente preocupante que la pureza de nuestro ser pueda ser desperdiciada en un enfoque materialista que nos enreda aún más en esta red de mentiras.

Durante este retiro, intentaremos volver a nuestra raíz. Hacia el Buda, el Dharma y la Sangha. Porque solo comprendiéndolos, nos encontraremos cara a cara con quiénes somos. Por esta razón llamamos a los retiros "preliminares" (ngondro), porque son previos a la budeidad.

/ El 18 y 19 de julio /

Para comprender realmente nuestra raíz, el Buda, el Dharma y la Sangha, necesitamos comenzar a sintonizar nuestra mente: debemos abrir nuestros ojos a la verdad y reconocer la red de mentiras en la que vivimos. Arne Schelling nos ayudará a descubrirlo, mostrando cómo nuestras vidas están llenas de potencial y creatividad; que nuestras acciones tienen consecuencias y que la permanencia y la felicidad superficial son nuestras mentiras favoritas. Al incorporar por completo estos descubrimientos, estaremos listos para regresar a nuestras raíces olvidadas.

INSCRIPCIONES

Biografía sobre Do Tulku Rinpoché

Raktrul Rinpoché (también conocido como Do Tulku) nació en 1985 en el Sur de India. A los 17 años fue reconocido por S.S. Sakya Trizin como el sexto Raktrul Rinpoche, un tulku (reencarnación reconocida) de un monasterio Sakya. Entró entonces en Dzongsar Khyentse Chökyi Lodro Institute, donde recibió su formación sobre filosofía budista, práctica y debate. Después de once años de estudios se graduó exitosamente con el título de Acharya. También enseñó en Dzongsar Institute durante un año y guió retiros para monjes en Mustang. Además, recibió enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de algunos de los grandes maestros de nuestro tiempo como S.S. el Dalái Lama, S.S. Sakya Trizin, Khenchen Kunga Wangchuk, Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoché, Dagchen Rinpoché, Luding Khenchen Rinpoché y muchos otros. También es traductor del proyecto 84000. Es un maestro laico.

Biografía sobre Arne Schelling

Nació en Alemania, donde practica medicina china y occidental. A finales de los años ochenta empezó su andadura en el budismo guiado por maestros como Dilgo Khyentse Rinpoché, Dzongsar Khyentse Rinpoché y Jigme Khyentse Rinpoché. Ha sido traductor de distintos maestros de las tradiciones Tibetana y Zen desde 1999. Ha trabajado como editor y traductor de muchos libros, entre ellos algunos de los más notorios de Dzongsar Khyentse Rinpoché. Colabora con el proyecto 84.000. En 2008, Dzongsar Khyentse Rinpoché lo nombró como instructor de meditación y filosofía budista.


0 vistas

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram