Conferencia jueves 22: El principio femenino en el budismo (y cómo activarlo en el día a día)


Lama Rod Owens impartirá una conferencia que organiza Casa Virupa en Casa del Tíbet el próximo jueves 22 de marzo. Estas son las líneas que ha escrito Lama Rod para contarnos sobre qué hablará:

"En el budismo tibetano, Tara es la Buda femenina de la compasión. Se denomina “Drolma” en tibetano, que significa “Mujer Liberadora” o “Madre Liberadora”. Y por ser la Madre Liberadora, Tara está preparada para meterse en nuestro desorden en cualquier momento como intermediaria personal en favor de nuestra liberación. La práctica de Tara (y la práctica de la deidad en general) es una estrategia profunda que nos capacita para sostener el espacio de nuestra incomodidad y puede ser una práctica tremenda que puede despertar nuestra sabiduría innata, compasión, amor y ferocidad. Además, el compromiso de Tara de liberar a todos los seres del sufrimiento es una de las razones por las que ella encarna la compasión. Lacompasión radica en el corazón de nuestra efectividad como agentes del cambio, pero ¿cómo podemos definir la compasión por nosotros mismos? Cuando pedimos que la Madre esté con nosotros, ¿cómo nos ayuda ella a hacer frente a la violencia que vemos en nosotros mismos y en los demás? ¿Cómo puede Tara orientar nuestro guerrero espiritual o dar forma a nuestra alianza? Más importante todavía, ¿cómo podemos invocar a la Madre para que nos coja de las manos y nos abrace? Si te abruma el desafío de vivir tu práctica con valentía y sin tapujos, únete a nosotros en estas enseñanzas". >>> Hora: 19.15 h >>> Lugar: Fundació Casa del Tíbet, Barcelona. C/ de Rosselló, 181. >>> Aportación: 5 €. >>> Sólo se venderán 200 entradas el mismo día del evento en Casa del Tíbet.

Sobre Lama Rod Owens: Lama Rod Owens fue reconocido como maestro oficialmente por la escuela Kagyu de budismo tibetano después de recibir la autorización de su maestro raíz, el Venerable Lama Norlha Rinpoche cuando completó el tradicional retiro silencioso de 3 años en el Monasterio Kagyu Thubten Chöling (KTC) en Nueva York. Fue durante este tiempo que lidió con el dolor y el trauma del pasado y encontró el perdón y la compasión por sí mismo, lo que él considera un paso crítico antes de poder ayudar realmente a los demás. Completó un Máster en la Universidad de Harvard sobre Estudios Religiosos. Practica, estudia y enseña mindfulness secular y es docente en Inward Bound Mindfulness Education (iBme), donde también es miembro de la facultad del programa de formación docente de la organización. También está muy involucrado en el activismo del cambio social y es coautor de un libro titulado Radical Dharma. Talking Race, Love and Liberation. Es el maestro del colectivo Radical Dharma Boston Collective. Es considerado uno de los líderes de la próxima generación de maestros de Dharma, pues Lama Rod Owens tiene una mezcla de entrenamiento budista formal y experiencia de vida que le aporta una capacidad única para comprender y relacionarse con quienes le rodean de una manera amplia y sincera.


0 vistas

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram