Curso ONLINE con Do Tulku Rinpoché - Las 37 prácticas del bodhisattva


Do Tulku Rinpoché impartirá un curso sobre Las 37 prácticas del Bodhisattva, por el eminente maestro Gyalse Ngulchu Thogme Zangpo (1297 — 1371). Este gran clásico del budismo tibetano reúne el camino entero y las prácticas de un bodhisattva de una forma breve, poética e inspiradora.

DETALLES

Parte de las enseñanzas se harán en Casa Virupa y también en Arya Tara Dharma Center, así como en Zentrum Neckarstrasse. Además, las enseñanzas se impartirán en streaming. La idea es que los estudiantes puedan seguir las enseñanzas o bien con Rinpoché en alguno de los centros en los que impartirá el curso, o bien formar un grupo de estudios para seguir las enseñanzas online, o bien desde casa.

Las aportaciones económicas para las sesiones online del curso se basarán en donativos.

Los estudiantes hispanohablantes pueden contactar con Casa Virupa para registrarse. Las enseñanzas se harán en streaming en inglés, y cuando sean en Casa Virupa, habrá un traductor al castellano (pero sólo podrá seguirse en directo y en castellano desde Casa Virupa). Igualmente, Casa Virupa se compromete a enviar las enseñanzas de Rinpoché con subtítulos en castellano poco después de cada sesión.

DÓNDE Y CUÁNDO

Rinpoché impartirá las sesiones en los diferentes centros:

SESIÓN 1 y 2

11 y 12 de noviembre — Casa Virupa.

SESIÓN 3 y 4

24 y 25 de noviembre — Arya Tara Dharma Center.

SESIÓN 5 y 6

10 y 17 de diciembre — Neckarstrasse Zentrum.

SESIÓN 7 y 8

13 de enero 2018 — Casa Virupa.

INSCRÍBETE AQUÍ

Sobre el texto

"¿No sería el mundo mejor si cada ser se preocupara más de los demás que de sí mismo? Este es el tema central de este extraordinario conjunto de instrucciones escrito por Ngulchu Thogme, ermitaño budista del siglo XIV. En la tradición mahayana, a los que tienen el valor de comprometerse con el profundo cambio de actitud necesario para desarrollar una verdadera compasión se les denomina bodhisattvas. Su magnífica resolución —considerar las necesidades de los demás como lo más importante y consecuentemente desear lograr la Iluminación para beneficiar a todos los seres— los lleva más allá de los límites que impone la ilusión de un «yo». Los bodhisattvas logran así la comprensión directa de la realidad, transcendiendo las nociones duales de yo y otros. En este texto clásico se explica cómo podemos trabajar con nuestra mente, empezando dondequiera que nos encontremos, para deshacernos de nuestras nimias preocupaciones y descubrir nuestro potencial para la compasión, el amor y la sabiduría. Desde hace siglos, estas enseñanzas inspiran a generaciones sucesivas de practicantes budistas y grandes maestros de todas las tradiciones han escrito numerosos comentarios sobre ellas".

Extraído de: Ediciones Dharma

Sobre Do Tulku Rinpoché

Raktrul Rinpoché (también conocido como Do Tulku) nació en 1985 en el Sur de India. A los 17 años fue reconocido por S.S. Sakya Trizin como el sexto Raktrul Rinpoche, un tulku (reencarnación reconocida) de un monasterio Sakya. Entró entonces en Dzongsar Khyentse Chökyi Lodro Institute, donde recibió su formación sobre filosofía budista, práctica y debate. Después de once años de estudios se graduó exitosamente con el título de Acharya. También enseñó en Dzongsar Institute durante un año y guió retiros para monjes en Mustang. Además, recibió enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de algunos de los grandes maestros de nuestro tiempo como S.S. el Dalái Lama, S.S. Sakya Trizin, Khenchen Kunga Wangchuk, Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoché, Dagchen Rinpoché, Luding Khenchen Rinpoché y muchos otros. También es traductor del proyecto 84000. Es un maestro laico.


0 vistas

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram