Do Tulku Rinpoché enseñanzas del 9 al 12 de noviembre


Con muchísima ilusión os anunciamos que Do Tulku Rinpoché vuelve a Casa Virupa del viernes 10 al domingo 12 de noviembre. Para los que hayáis tenido la oportunidad de conocerle, ya sabéis que su erudición, amabilidad y sentido del humor hacen que sus enseñanzas se conviertan en una experiencia difícil de olvidar y muy enriquecedora.

Para los que no sepáis quién es todavía, Do Tulku Rinpoché se graduó exitosamente en Dzgonsar Institute, una de las universidades budistas más prestigiosas del mundo, donde se formó durante 10 años. Además, es discípulo directo de Dzongsar Khyentse Rinpoché, quien le encomendó el año pasado que empezara a impartir enseñanzas por Europa. Quienes conocen a ambos maestros, aseguran que Do Tulku Rinpoché es un digno discípulo de su Dzongsar Khyentse.

En esta ocasión, hemos planteado un programa en el que todos los públicos, tanto aquellos que tenga más recorrido, como los que sienten curiosidad por la filosofía budista, puedan encontrar enseñanzas interesantes y útiles para su día a día o su práctica.

El jueves Rinpoché dará una conferencia en la que hablará sobre un asunto muy familiar para la mayoría: el amor y las relaciones. Veremos, con Rinpoché, como se entiende desde el budismo: ¿qué han dicho los maestros sobre el amor? ¿Cómo pueden cambiar nuestras relaciones interpersonales desde el conocimiento de nuestra mente y nuestras emociones?

El viernes, ya en Casa Virupa, tendremos la ocasión de, justo después de la cena con Rinpoché y la comunidad, abrir un turno de preguntas abiertas. Do Tulku Rinpoché siempre nos alienta a preguntarle todo lo que queramos (¡dice que, sólo así, podemos probar a un maestro!), así que hemos decidido ofrecer la posibilidad de que le preguntéis lo que queráis.

El sábado por la mañana lo enfocaremos a tratar Los Cuatro Pensamientos Incomensurables. Se trata de una práctica muy valiosa en el budismo mahayana: el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad. Absolutamente recomendable para quien quiera comprometerse con el cuidado de sí mismo y de los demás.

Además, tenemos la oportunidad de colaborar con el centro Hof Kuppen, en Alemania, donde Do Tulku Rinpoché es el maestro residente. Desde Hof Kuppen se ha organizado un curso sobre filosofía budista que impartirá Rinpoché y que podrá seguirse de forma online y que tiene, como primer texto a seguir, Las 37 prácticas del bodisatva. La idea es que el sábado 10 y el domingo 11 empezará el curso en Casa Virupa y luego, dos veces al mes, Rinpoché dará las clases que podrán seguirse por internet o descargarse a posteriori. La propuesta en Casa Virupa es que, una vez al mes, nos reunamos para seguir la sesión de Rinpoché y luego podamos hacer debate sobre lo aprendido. Estáis todos/as invitado/as a seguir este curso y a acompañarnos en las sesiones mensuales. Más información sobre el curso: AQUÍ.

Y, para acabar de redondearlo, el domingo por la tarde Rinpoché hará el ritual de la Toma de Refugio. Una ocasión preciosa para que, quien quiera, pueda fortalecer y consolidar su vínculo con el maestro, el Darma y los compañeros de viaje espiritual.

PROGRAMA

Jueves 9 de noviembre

Conferencia: "El amor y las relaciones según el budismo".

Dónde: Barcelona. Casa del Tíbet, c/ Roselló 181.

Hora: 19.15 h

Aportación: 5 €.

***

Viernes 10 de noviembre

Preguntas abiertas a Rinpoché

Dónde: Casa Virupa, Tavertet

Hora: 21.30 a 22.30 h

***

Sábado 11 de noviembre

Enseñanzas sobre los Cuatro Pensamientos Inconmensurables

Dónde: Casa Virupa, Tavertet

Hora: de 10.30 a 13 h.

Enseñanzas sobre Las 37 prácticas del bodisatva (I)

+ info sobre el curso AQUÍ.

Dónde: Casa Virupa, Tavertet

Hora: de 16 a 18.30 h

***

Domingo 12 de noviembre

Enseñanzas sobre Las 37 prácticas del bodisatva (II)

+ info sobre el curso AQUÍ.

Dónde: Casa Virupa, Tavertet

Hora: 10.30 a 13 h

Ritual de la Toma de Refugio con Rinpoché

Dónde: Casa Virupa, Tavertet

Hora: 16 h

INSCRÍBETE AQUÍ

Solicita información escribiendo AQUÍ.

Sobre Do Tulku Rinpoché: Raktrul Rinpoché (también conocido como Do Tulku) nació en 1985 en el Sur de India. A los 17 años fue reconocido por S.S. Sakya Trizin como el sexto Raktrul Rinpoche, un tulku (reencarnación reconocida) de un monasterio Sakya. Entró entonces en Dzongsar Khyentse Chökyi Lodro Institute, donde recibió su formación sobre filosofía budista, práctica y debate. Después de once años de estudios se graduó exitosamente con el título de Acharya. También enseñó en Dzongsar Institute durante un año y guió retiros para monjes en Mustang. Además, recibió enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de algunos de los grandes maestros de nuestro tiempo como S.S. el Dalái Lama, S.S. Sakya Trizin, Khenchen Kunga Wangchuk, Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoché, Dagchen Rinpoché, Luding Khenchen Rinpoché y muchos otros. También es traductor del proyecto 84000. Es un maestro laico. Su devoción a sus gurús, su forma de hablar sobre Darma, con profundidad y con un estilo fresco y sin tapujos, nos inspira enormemente. Nos sentimos inmensamente bendecidos porque haya decidido confiar en nuestro joven centro. Estamos seguros de que serán unos días muy inspiradores para todos.


0 vistas

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram