Retrospectiva


¿Qué ha pasado en Casa Virupa este último año? ¡Te lo contamos!

Diciembre de 2015. Encontramos esta joya medio abandonada y nos enamoramos perdidamente de ella. Sin cocina, sin calefacción, con los baños que mejor no os decimos qué parecen, nos instalamos. Nos da igual, la queremos tal y como es.

Enero de 2016. Y aunque es preciosa, amigos y familiares nos ayudan a arreglar la masía de "L'Aragall" para que sea presentable e inauguramos el proyecto. Es 30 de enero y hace un día increíble. Ahora, bautizamos la masía como "Casa Virupa". El éxito de convocatoria nos abruma un poco pero nos anima a trabajar muy duro y con muchas ganas.

Febrero de 2016. Asumimos tareas y roles que en la vida hubiéramos imaginado. Empezamos a reunirnos con gente que quiere ayudarnos PORQUE SÍ y nos explican cosas rarísimas sobre fiscalidad, legalidad, papeleo, financiación, redes sociales, SEO, posicionamiento, proyectos autosostenibles, voluntariado... Alucinamos. ¿Tanta gente buena y todos llegan hasta aquí?

Marzo de 2016. Empezamos a abrirnos un poquito más. Primer retiro de introducción a la meditación. El correo de info@casavirupa empieza a recibir inscripciones y solicitudes de información: "¡eh, tenemos a gente apuntada para el primer retiro!".

Abril de 2016. Hacemos la primera jornada con voluntarios. Nos explican qué les motiva del proyecto, qué esperan encontrar en él, en qué nos pueden ayudar. Nosotros acabamos el encuentro como un adolescente al que acaban de darle su primer beso: "¿pero cómo es posible tanta generosidad y tanta belleza?".

Mayo de 2016. Celebramos el primer Virujazz con Midstream, vamos a la "Fira d'Herbes", hacemos el primer encuentro de meditación abierto. No paran de llegar caras nuevas en las actividades, y de perseverar las conocidas. Seguimos alucinando.

Junio de 2016. Vamos al ciclo de enseñanzas que imparte en España S.S. Sakya Trizin, cabeza de nuestra tradición, y además le presentamos el proyecto. Nos anima a seguir hacia delante y nos escribe una preciosa carta motivándonos y dándonos directrices para consolidar Casa Virupa. Nos sentimos inmensamente bendecidos.

Julio de 2016. Celebramos el primer "Jardín de Casa Virupa" con Josep Maria Esquirol: uno de los filósofos mejor valorados del país está confiando en nuestro proyecto. Programamos otro retiro de introducción a la meditación. Se hacen varios retiros personalizados. Durante 5 días, vienen personas a vivir aquí y a hacer voluntariado. Trabajamos y disfrutamos un montón. Hacemos una práctica intensiva de Tara Verde. Seguimos alucinando.

Agosto de 2016. Hacemos un retiro de una semana de calma mental. Es una experiencia bru-tal. Programamos otros cinco días de voluntariado. No dejamos de recibir muestras de cariño y agradecimiento por lo que estamos haciendo. Seguimos abrumados pero ahora tenemos más fuerza y energía y no vamos a desaprovecharlo.

Septiembre de 2016. Empezamos el Curso de Meditación de Casa Virupa con más de treinta personas inscritas. Estamos varios días bailando celebrándolo. Si estamos exagerando, haber estado aquí para desmentirlo.

Octubre de 2016. El Ven. Khenpo Thubten Nyima visita Casa Virupa e imparte iniciaciones aquí. Se queda a vivir con nosotros una semana. Nos sentimos tremendamente afortunados. Después, el segundo Virujazz, esta vez impregnado de flamenco con Aurora. Espectacular.

Noviembre de 2016. Organizamos otro retiro de introducción a la meditación. Nos visita una escuela. Empezamos los cursos de filosofía budista. Nos escriben desde México, Irlanda... ¡¿Pero qué está pasando?!

Diciembre de 2016. Vuelve a visitarnos Khenpo Thubten. Hacemos un precioso retiro de Tara Blanca. Pasamos un fin de semana aprendiendo sobre "ngöndro". Se consolidan los constantes, nuestro nombre ya llega a lugares rarísimos. No hemos dejado de alucinar.

Enero de 2017. Nos visita Do Tulku Rinpoche. Pasa dos semanas aquí, aprendemos y disfrutamos como críos con él y las enseñanzas. Ya lo sabéis, ¿no? Estamos alucinando.

Domingo 29 de enero de 2017: evidentemente, era IMPOSIBLE no celebrar tantas cosas buenas y bonitas. Así que sí, haremos un fiestón de aniversario. Reservad fecha, ¡anda! ¡Que queremos seguir flotando!

Información práctica en el evento de Facebook: AQUÍ.


68 vistas

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram