¿Qué es una iniciación?


Una iniciación es uno de los rituales fundamentales en la tradición del budismo tantrayana/tibetano. Durante la iniciación el maestro cualificado empodera al practicante para que realice su naturaleza búdica —la mente despierta—. Normalmente se utilizan deidades o arquetipos que se relacionan con un aspecto específico de la budeidad, como la compasión, la sabiduría o el poder; así cada deidad potencia uno de estos aspectos en la mente del iniciado. Más allá del ritual, el practicante genera un vínculo especial con estas deidades, como herramienta fundamental a lo largo del camino. Para los no introducidos en el camino, también puede ser una manera de acercarse al budismo tibetano, viendo desde dentro sus símbolos y su profundidad. En tal caso, además de satisfacer el interés cultural, puede servir para recibir una bendición, puesto que se participa en un ritual que sólo pretende el beneficio y la prosperidad de todos los seres.

Este fin de semana esperamos otra visita del Ven. Khenpo Thubten, en el que impartirá las iniciaciones de Tara Verde, Mahakala Blanco y Gurú Dragpo. Para más información, pincha AQUÍ.

#budismotibetano #vajrayana #mantrayana #tantrayana #tantra #budismotántrico #sakya #iniciación #retiros #casavirupa #meditación #mindfulness

0 vistas

© Casa Virupa / Aviso legal / Política de cookies 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram