FORMAS DE ESTAR PRESENTE
los cuatro satipaTThAna

Con Bernat Font (Budismo Secular)

Viernes 24 y sábado 25 de abril - 18.30h

Tanto si llevas un tiempo meditando, consciente del cuerpo y la respiración, haciendo práctica shamata, como si has hecho tu primer curso de mindfulness hace poco, estas dos sesiones servirán para conocer mejor qué quiere decir eso de "estar presente", de donde viene, y cómo lo podemos aplicar.

 

El budismo habla de 4 'Satipatthana', cuatro maneras de establecer la presencia o mindfulness. La primera sesión (viernes 24 de abril) presentará, desde la perspectiva del budismo de los orígenes, que es la atención plena, qué funciones tiene, el abanico de aplicaciones meditativas diferentes, y cómo se integra en el camino en general. La segunda sesión (sábado 25 de abril) se centrará en los 4 'Satipatthana': el cuerpo, las sensaciones-tonalidades, los estados mentales, y los procesos.

 

Cada sesión contará con una práctica guiada y espacio para preguntas.

Quién imparte:

Bernat Font es autor del blog www.budismosecular.org. Fascinado por el dharma desde la adolescencia, ha practicado en Europa, India y Birmania durante la última década. Forma parte del programa de ‘teacher training’ del Bodhi College, al tiempo que cursa un doctorado en Estudios del Budismo en la Universidad de Bristol. Desde hace años guía la Sangha Secular en Barcelona.

Aportación económica:

40 € las dos sesiones (a la voluntad miembros de Casa Vrupa en agradecimiento al apoyo que nos están brindando estos días).