lun., 26 jul. | Casa Virupa

Más allá de la máscara: los preliminares budistas (ngöndro)

Los preliminares budistas nos ayudan a ver qué hay más allá de las máscaras con las que nos hemos identificado: nos permiten reconocer, gracias al Buda, Dharma y Sangha, la naturaleza clara y exultante de nuestra mente.
Más allá de la máscara: los preliminares budistas (ngöndro)

Horario y ubicación

26 jul. 19:00 – 01 ago. 12:00
Casa Virupa, c/ castell s/n, 08511 Tavertet, Barcelona, España

Acerca del evento

Según las enseñanzas budistas, cada persona es una mina de tesoros con cualidades increíbles. Debajo de los antifaces con los que nos hemos vestido y nos han vestido, aguarda una alegría y bienestar interminables. Sin embargo, erramos por el mundo jugando un rol que no hemos escogido de forma lúcida y que hace que nos sintamos incómodos en nuestra propia piel.

 

Durante esta semana, intentaremos volver a nuestra raíz, y por ello emplearemos los refugios del camino budista: la guía, las enseñanzas y la comunidad. Porque solo comprendiéndolos, nos encontraremos cara a cara con quiénes somos. Por esta razón llamamos a esta práctica los "preliminares" (ngöndro), porque son previos al despertar último. 

Durante estos días nos dedicaremos a hacer actividades que nos permitan integrar la enseñanza: nos expondremos a las enseñanzas, practicaremos meditación, participaremos en la liturgia y habrá momentos de acción consciente y compartir.

Una actividad idónea para quien practique meditación con asiduidad y tenga ciertas nociones sobre filosofía budista.

Inscripción y aportaciones AQUÍ

**Recomendamos encarecidamente que esta actividad se complemente con la semana consecutiva a esta, del 26 de julio al 1 de agosto, en la que habrá enseñanzas y prácticas sobre los preliminares budistas, "ngöndro". Más información en la misma página de eventos de Casa Virupa o en info@casavirupa.com**