curso de meditación

El Curso de Meditación de Casa Virupa es un camino que nos ayudará a tomar conciencia de nosotros mismos, conocernos en profundidad y, por lo tanto, saber cuidar de nosotros y de los demás de una forma sabia y atenta. 

Autoconocimiento y comprensión

CALMA MENTAL Y COMPASIÓN

Gracias al estado de tranquilidad que se genera meditando, se reduce el estrés y la ansiedad, es decir, la necesidad de saltar al futuro o al pasado para evadirnos del instante actual. La meditación nos arraiga al presente.

Con la meditación se evitan los extremos: ni apego ni rechazo por lo que ocurre. Para el meditador, la simplicidad de la vida es una fuente inagotable de riqueza. Así también somos capaces de mantener la estabilidad en los momentos complicados y de absorber al máximo los momentos positivos.

FILOSOFÍA Y VISIÓN

meditación

en acción

La meditación potencia estados positivos que subyacen en nuestra mente y que surgen de forma natural a medida que reducimos la agitación mental. Eso permite relacionarnos con los demás de forma más armoniosa.

INVIERNO 2022

Próximamente anunciaremos los días y horarios de los grupos de enero.

DÓNDE Y CUÁNDO
PARA QUIÉN

Si te motiva la idea de profundizar en el conocimiento de ti mismo/a, quieres responsabilizarte de tu bienestar y ser un motor de cambio positivo en el mundo: sí, definitivamente el CMCV es para ti. 

"Se trata simplemente de sentarse. Es un gesto muy humilde: uno simplemente se sienta, corta con los pensamientos y acoge la respiración que entra y sale. En la práctica de la atención no hay ni meta, ni viaje; uno está simplemente atento a lo que sucede".

Chögyam Trungpa Rinpoché

CONTACTO

Correo electrónico:

info@casavirupa.com

Teléfono y Whatsapp:

+34 93 198 01 09

Horario de atención:

M-D de 10 a 14h y 18 a 20h

Redes sociales:

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

PRÓXIMAMENTE 

  • El Madhyamaka con Arne Schelling
    29 oct 19:00 – 01 nov 14:00
    Casa Virupa, c/ castell s/n, 08511 Tavertet, Barcelona, España
    Arne Schelling, instructor de meditación y filosofía budista en Europa designado por Dzongsar Khyentse Rinpoche, impartirá un monográfico sobre el Madhyamaka, la vía media, inaugurada por el maestro budista Nagarjuna.​
  • Curso Meditación Semanal
    04 oct 19:00
    Barcelona, Barcelona, España
    Un curso ideal para profundizar en el conocimiento de nuestra mente, entender los mecanismos que nos gobiernan y generar una alternativa a nuestras emociones y pensamientos en automático.